Una falla en una válvula de seguridad del gasoducto de PEMEX que alimenta a las empresas del cordón industrial, provocó una fuga de combustible que se prolongó por más de una hora, generando alarma y el desalojo de familias.
Abraham Palacios Cedillo, Director de Protección Civil de Frontera, indicó que fue un suceso atípico que se presentó a las 10:58 de la noche en el gasoducto "ramal" que alimenta a la empresa Real Alloy, que movilizó a las corporaciones de seguridad.
"Hubo sobrepresión en la red y se activó el desfogue de la válvula de seguridad, lo normal es que se abriera y cerrara vaciando el excedente, pero se quedó abierta por una hora hasta que pudimos controlar la fuga", explicó.
Indicó que por protocolo de seguridad se establece el desalojo de un perímetro de 800 metros la redonda, pero debido a que solo existen viviendas al frente de la empresa, se procedió a evacuar a los habitantes de la cuadra más próxima.
Comentó que la Alcaldesa Sara Irma Pérez estuvo muy al pendiente para atender la emergencia, igualmente participaron elementos del 105 batallón de Infantería, Seguridad Pública la Policía Civil de Coahuila, así como personal especializado del Centro Nacional de Control de as Natural CENAGAS.
"No es normal lo que pasó ayer, se hará la investigación para determina las causas, que quedaron controladas pasadas las 12 de la noche, hora en la que las familias pudieron regresar a sus hogares", puntualizó.