FRONTERA, COAH.- Un encontronazo ocurrido sobre la carretera federal número 30 movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades municipales, luego que un conductor en estado de ebriedad, al volante de un automóvil con reporte de robo, invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra otro vehículo en el que viajaba una mujer con su hija.
El fuerte accidente tuvo lugar alrededor de las 07:30 horas, cuando William Estrada Franco, de 26 años, vecino de la calle Iturbide en la Zona Centro de San Buenaventura, conducía un Chevrolet Sonic, negro, en dirección al poniente.
Según las primeras investigaciones, el hombre perdió el control del vehículo, presuntamente debido al cansancio y al alcohol que había ingerido, lo que lo llevó a brincar el camellón central de la carretera e invadir el carril contrario.
En su trayecto, impactó de frente contra un Chevrolet Onix, negro, que conducía Anabel Reyes Villarreal, de 43 años, vecina de la colonia Chabacanos. La mujer viajaba acompañada de su hija, Dulce María Durón Reyes, de 19 años.
El brutal choque dejó a madre e hija con diversas lesiones, lo que llevó a testigos a detenerse para auxiliarlas mientras solicitaban el apoyo de la Policía y los servicios de emergencia.
Elementos de la Policía Preventiva, de Control de Accidentes y socorristas de Bomberos acudieron al lugar, a la altura de la báscula.
Tras estabilizar a las lesionadas, las trasladaron a la Clínica del ISSSTE en Monclova, donde quedaron bajo atención médica especializada.
Por otro lado, las autoridades detuvieron a William Estrada, descubriendo que el Chevrolet Sonic que conducía contaba con reporte de robo. Tanto el conductor como los restos de los vehículos fueron asegurados; las unidades quedaron en un corralón, mientras el detenido fue puesto a disposición del juez calificador en turno en la Comandancia Municipal.
El caso ahora está en manos del Ministerio Público, que determinará la situación legal del responsable, quien enfrenta cargos no solo por conducir en estado de ebriedad y provocar lesiones, sino también por tener en posesión el vehículo robado.
1 / 2
El Sonic resultó ser robado.
2 / 2
Los cuerpos de rescate se movilizaron al auxilio de las lesionadas.
❮❯