Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Cobra otra víctima tramo ‘Los Chorros’ en Arteaga

Por Staff / La Voz - 26 febrero, 2017
Cobra otra víctima tramo  ‘Los Chorros’ en Arteaga

Exceso de velocidad y mal acomodo de la carga, se conjugan para que joven chofer pierda la vida

Saltillo Coah.-Un transportista perdió la vida en la carretera, al momento que la unidad que conducía con dirección a Toluca en el Estado de México volcara en el kilómetro 231+800 de la carretera a México, en el tramo de Los Chorros.

Una vez más la carretera 57 en el tramo de Los Chorros, fue el escenario de la muerte de un trailero que transportaba rollo de acero, y en el kilómetro mencionado de la carretera perdió el control de su unidad terminando por volcar.

El percance fue registrado cerca de las 09:50 horas, cuando Eduardo Rivera González, de 26 años, del Estado de México, circulaba a exceso de velocidad por la carretera, siendo esto lo que originó la pérdida de control de la unidad que conducía.

El tracto camión de la empresa Brago Transportes, con placas de circulación 318-FC-4, según las primeras investigaciones era conducido a exceso de velocidad, además de que la carga que llevaba en su interior no estaba bien sujeta.

Fue esto último lo que hizo que la carga del camión se corriera hacia el lado izquierdo de la vía, haciendo que el conductor perdiera el control de la unidad por completo, lo que le costó la vida.

La caja fue la primera en caer sobre las ballenas de contención, del interior de la caja salió un rollo que invadió los carriles y regresó a recargarse sobre el muro de contención sin causar daños.

La cabina se vino abajo y en el interior de esta el operador chocó su cabeza contra el pavimento además de que varias cosas cayeron encima de este, así como los cristales después del accidente.

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado arribó al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo trasladarlo a las instalaciones del Semefo, donde se determinará la causa del deceso, mientras que se comunican con sus familiares.