Contactanos

Hora Cero

¡Código rojo! Temían emboscada

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 04 diciembre, 2019 - 00:03 a.m.
¡Código rojo! Temían emboscada
Las autoridades colocaron un filtro en el entronque de la carretera estatal 24 y el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto ante la supuesta llegada de sicarios del CDN.

El supuesto ingreso de hombres armados, integrantes del Cártel del Noreste, activó la tarde de ayer la alerta máxima entre las corporaciones policiacas, pues se temía que se desataran hechos violentos como los sucedidos el pasado sábado en el Municipio de Villa Unión.

La calle Hidalgo fue cerrada desde la calle Progreso hasta la calle Ocampo.

Por lo menos tres llamadas telefónicas ingresaron a los números de emergencia alertando las autoridades sobre la presencia de un convoy de al menos 16 camionetas con insignias del CDN, en las cuales viajaban hombres fuertemente armados.

Cerca de las 15:15 horas una llamada reportó que los sicarios se dirigían a la Ciudad por la carretera estatal número 24, por lo que de inmediato, los diferentes niveles policiacos se desplegaron al entronque con el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto.

Así mismo, minutos más tarde, una llamada se recibió asegurando que el convoy se aproximaba por el Ejido Palo Blanco.

Además se reportó que habían poncha llantas sobre el bulevar San José, la calle Juárez del Centro, así como la avenida Oriente y la avenida Las Torres, puntos estratégicos para dañar los neumáticos de las patrullas que acudirían al apoyo.

Por su parte, la Policía Municipal se encargó de cerrar el acceso a la calle Hidalgo, desde el cruce con la calle Progreso. Las instalaciones de la Fiscalía General del Estado fue evacuada pues se temía un ataque.

Otra nota: Se cuelga de un mezquite

Los oficiales preventivos se mantuvieron en sus instalaciones y desde el techo de su jefatura resguardaron el lugar.

Minutos más tarde, el operador de un camión de la ruta intermunicipal terminó con un neumático averiado pues desafortunadamente, pasó sobre un ponchallantas al circular por el puente Cal y Canto.

Alrededor de las 17:00 horas, el código rojo fue cerrado al no ocurrir algún hecho violento, sin embargo las corporaciones policiacas siguieron en alerta.

  • ¡Código rojo! Temían emboscada

  • ¡Código rojo! Temían emboscada

  • ¡Código rojo! Temían emboscada
  • ¡Código rojo! Temían emboscada
Artículos Relacionados