MONCLOVA, COAH.- Un ladrón estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la colonia Ampliación Tierra y Libertad, al sorprenderlo hurtando unos bajos amplificados de una vivienda junto a otro tipo, mientras andaba armado con un filoso cuchillo. La Policía intervino y aseguró al amante de lo ajeno mientras que su cómplice escapó.
Se trata de Brayan Alejandro Ríos Acosta, quien fue turnado ante el Ministerio Público bajo el cargo de portación de arma prohibida.
Fue la tarde de ayer cuando ‘El Brayan’ junto a su secuaz irrumpieron en una de la vivienda ubicada en la calle 32 entre las calles 1 Y 3, para robar.
Para su mala suerte, los vecinos los descubrieron cuando intentaban escapar cargando unos bajos, por lo que no dudaron en evitar el escape de los presuntos rateros.
A pesar que Brayan portaba un cuchillote, no logró amedrentar a los colonos, quienes de inmediato lo desarmaron y le dieron su merecido, agarrándolo a golpes.
El cómplice de Ríos Acosta logró escapar aprovechando que la atención de los habitantes del sector estaba puesta en Brayan.
Oficiales asignados a la unidad 231 llegaron al lugar y salvaron al presunto ladrón de ser linchado, por lo que procedieron con su traslado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde quedó a disposición del juez calificador el turno.
Brayan fue consignado al Ministerio Público mientras que el arma blanca quedó como evidencia del delito que cometió.