MONCLOVA, COAH.– Un aparatoso accidente vial ocurrido la tarde de ayer en el cruce de las avenidas Colombia y Brasil, en la colonia Miravalle 1, dejó como saldo un niño de tres años y un conductor con lesiones graves, luego que borracho se pasó la luz roja y provocó el impacto.
El percance se registró cuando Jorge Muñoz, al volante de una camioneta Dodge Caravan color guindo, circulaba por la avenida Brasil en dirección sur, pero al llegar al cruce con la avenida Colombia no respetó el semáforo en rojo y se estrelló violentamente contra un automóvil Chevrolet Spark color gris, conducido por Adrián, de 37 años de edad, quien circulaba con luz verde.
El impacto fue de tal magnitud que Adrián sufrió una fractura en la mandíbula, sangrando de forma abundante tras golpearse con el volante.
Aunque las bolsas de aire del vehículo se activaron, ayudando a reducir la gravedad de las lesiones, el parabrisas se rompió cuando el copiloto se golpeó con la cabeza.
En la camioneta viajaba el nieto de Jorge, un niño de apenas tres años de edad, quien también resultó lesionado con un golpe en la cabeza.
Paramédicos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) atendieron de inmediato al menor y lo trasladaron al hospital para su valoración y atención especializada.
Adrián, por su parte, fue trasladado de urgencia por paramédicos de Cruz Roja Mexicana al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde permanece recibiendo atención médica tras las graves lesiones.
Agentes de Control de Accidentes llegaron al sitio para tomar conocimiento y entrevistaron a Jorge Muñoz, quien admitió haber consumido bebidas alcohólicas antes y durante el trayecto, manteniendo ocultos varios botes de cerveza bajo el asiento de su vehículo.
El caso fue turnado ante el Ministerio Público, donde se determinará la responsabilidad legal del conductor responsable de este accidente que dejó daños materiales de consideración y a dos personas lesionadas.