Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Consignará la PGJE al asesino del tren

Por victor fuentes - 18 enero, 2017
Consignará la PGJE al asesino del tren

La información de las autoridades permitió identificar al señalado como el sujeto que lanzó del ferrocarril a cuatro centroamericanos en el ejido Primero de Mayo

Después de darse a conocer la detención del hondureño acusado de lanzar del tren a cuatro centroamericanos, la delegación de la Procuraduría de Justicia solicitará el traslado del señalado o consignará el expediente de las agresiones que cometió en la región para continuar con el proceso legal en su contra

De acuerdo a la información de la Procuraduría General de Justicia en el Estado se concretó la detención de una persona de origen hondureño por el delito de homicidio doloso, así como lesiones a cuatro indocumentados que viajaban en el tren.

La información de las autoridades permitió identificar al señalado como el sujeto que lanzó del ferrocarril a cuatro centroamericanos en el ejido Primero de Mayo del municipio de Escobedo, después de esto en Sabinas lanzó a dos personas más y ahí fue donde uno perdió la vida.

Ante esto, el delegado Regional de la PGJE Rodrigo Chaires Zamora, indicó que están a la espera de los resultados de la audiencia que seguirán las autoridades en contra del detenido para saber si es vinculado a proceso o se dicta alguna otra medida.

Indicó que el señalado también tendrá que responder por el delito que cometió en la región, pues es acusado de lanzar a cuatro migrantes del tren en el ejido Primero de Mayo, donde uno de ellos perdió una de sus piernas.

Aseguró que dependiendo de los resultados de las audiencias es si canalizarán el expediente para que sea procesado en Sabinas o se traslada al detenido para que proceda por el delito que cometió en esta región.

“Hasta el momento solo se tiene una persona detenida pero en la versión que la Procuraduría obtuvo de las víctimas, ellos denuncian a dos personas como los que actuaron en su contra para terminar lanzándolos del tren en movimiento”, afirmó el delegado.

De igual forma, Chaires Zamora comentó que la dependencia mantiene bajo vigilancia a las víctimas para lograr integrar sus declaraciones, buscando continuar con el proceso legal contra el detenido, quien se conoce es pollero.

Indicó que la información que se tiene permite desechar la versión inicial que había trascendido sobre la presencia de integrantes de la banda Mara Salvatrucha, que presuntamente cobraban una cuota de paso a los migrantes.