Luego de cuatro días, una mujer de 90 años fue hallada muerta en su vivienda donde habitaba con su hijo quien a su desafortunada capacidad diferente no lograba entender el por qué su madre no se levantaba.
Jorge Luis García hijo de la hoy occisa, debido a su discapacidad no se dio cuenta que su madre estaba muerta.
Fueron sus familiares que radican en estados unidos quienes hicieron varias llamadas telefónicas a la occisa y al no responder decidieron decirle a una sobrina de nombre Alma Lilia Picharra para que fuera a dar una vuelta y así saber por qué no contestaban las llamadas. La joven al llegar a la humilde casa de color amarillo, marcada con el número 13 en la calle Panuco de la colonia La Sierrita de Frontera, fue recibida por él hijo de la hoy occisa Jorge Luis García quien abrió la puerta, al entrar Alma Lilia por los olores fétidos y ver que su familiar ya no contaba con signos vitales, hizo inmediatamente el llamado a las autoridades correspondientes.
Puedes leer: Llega a hospital exigiendo medicinas
Al lugar llegaron los agentes de la Agencia De Investigación Criminal De La Fiscalía General Del Estado Región Centro quienes realizaron entrevistas a los vecinos y al único hijo quien debido a su capacidad diferente no se había dado cuenta que su madre estaba muerta desde hace 4 días.
La occisa fue identificada como Petra García Aldaba 90 años de edad, quien al parecer no tenía ni un padecimiento de ninguna enfermedad, además vivía sola junto a su hijo y sus familiares la visitaban debes en cuando.
Los efectivos de la Agencia De Investigación Criminal De La Fiscalía General Del Estado Región Centro realizaron el levantamiento del cuerpo donde destacaron que había falleció por causas naturales, pero siguiendo el protocolo fue trasladado el cuerpo a la funeraria 147 para realizar la necropsia de ley.