Contactanos

Hora Cero

Da Juez 80 años de prisión a asesinos

El cuerpo de Óscar Emanuel fue localizado con un cartel clavado en el pecho. ´El Moyoyo´, ´La Barbie´ y Enrique Bladimir Ramírez lo privaron de la libertad y lo asfixiaron. Su cuerpo fue encontrado tirado en calles de la Óscar Flores Tapia.

Por Brenda Rebolloso - 04 mayo, 2024 - 08:52 a.m.
Da Juez 80 años de prisión a asesinosLos tres asesinos de Óscar fueron sentenciados a 80 años y 10 meses en prisión.

MONCLOVA, COAH.- Una condena de 80 años y 10 meses de prisión les fue otorgada a los tres asesinos de Óscar Emanuel Barrera Marrero, cuyo cuerpo fue localizado con un narco mensaje la noche del 30 de Junio del año 2020, en la colonia Óscar Flores Tapia.

Bajo la causa penal 602/2020 se determinó a través del juicio la culpabilidad de Juan José Torres Martínez, alias 'La Barbie', Enrique Bladimir Ramírez Morado y David Manuel Reyes Reyes, alias 'El Moyoyo', por el asesinato de Óscar Emanuel, a quien asfixiaron tras privarlo de la libertad y subirlo a la fuerza a una Chrysler Voyager, en color morado.

En el juicio que culminó el día de ayer en el que la tercia enfrentó cargos por secuestro agravado con el propósito de causar daño por grupo de más de dos personas en camino público y posesión simple de narcóticos, el Ministerio Público aportó pruebas suficientes  que incriminan a 'La Barbie', 'El Moyoyo' y a Enrique Bladimir, quienes presuntamente eran miembros de una célula delictiva que operaba en la región.

Los violentos hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del 29 de junio del 2020, cuando la víctima se encontraba sobre la calle Juan de la Barrera, entre las calles 5 de Febrero y Río Panuco, donde fue interceptado por 'La Barbie', 'El Moyoyo' y Ramírez Morado, quienes lo golpearon con un objeto contundente para subirlo a la fuerza a la camioneta.

No fue hasta la noche del 30 de Junio cuando el cuerpo de Óscar fue localizado sobre la calle Isabel Amalia de la colonia Óscar Flores Tapia, luego de registrarse un apagón.

El cuerpo de Óscar presentaba huellas de violencia y un cartel clavado en el pecho, el cual estaba firmado por las siglas de una célula delictiva.

Tras las averiguaciones realizadas por los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, se logró dar con los responsables del artero crimen, quienes fueron sentenciados a una condena de más de 80 años gracias a las pruebas contundentes que presentó el Ministerio Público.

Artículos Relacionados