Denuncian a sospechoso en el exterior de primaria

Denuncian a sospechoso en el exterior de primaria
PUBLICIDAD

Patrulla escolar refuerza vigilancia en la zona

Madres de familia de alumnos de la escuela Silvestre Flores Adame de la colonia Miravalle efectuaron diversos reportes la mañana de este miércoles al departamento de Seguridad Escolar, luego de detectar la presencia de un hombre quien aparentemente merodeaba el plantel educativo con actitud sospechosa.

El responsable de la Policía Escolar Ricardo Rodríguez Ramos, detalló que los reportes se comenzaron a recibir desde que dio inicio el turno matutino, por lo que de manera inmediata se activó un rondín de vigilancia en la zona sin hasta el momento encontrar a quien las madres señalaban como sospechoso.

El entrevistado enfatizó que a veces es complicado corroborar las sospechas de quienes emiten los reportes, pues la mayoría de las veces suelen ser erróneos.

Y es que los reportes de este caso llamaron la atención porque las madres quejosas mencionaban que preocupa que el aspecto del sospechoso que merodeaba la institución apuntaba a una persona homosexual, situación que según el entrevistado no pudo ser confirmada.

Dijo que de todas maneras se atiende cada uno de estos y se refuerzan los rondines de presencia y vigilancia en las zonas aún y cuando los planteles no se encuentran en horas clases.

Agregó que es necesario que una vez que se topen con situaciones como la anterior recurran de manera inmediata a reportar, pero asegurando características específicas del sospechoso así como vestimenta y detalles de la unidad que aborda en caso de que ande en carro particular.

Aclaró que en lo que va del año escolar se han recibido diversos reportes de este tipo sin que hasta el momento se haya logrado la detención de alguien con intenciones de perjudicar a los alumnos de alguno de los planteles educativos.