A través de redes sociales comenzaron a circular supuestos reportes de detonaciones de armas de fuego y de gente armada en distintas colonias del sector poniente de la Ciudad la madrugada de ayer, lo que rápidamente generó psicosis en la población.
Las publicaciones en Facebook, y posteriormente audios en grupos de WhatsApp, y hasta fotografías de supuestas balaceras inundaron las redes sociales cerca de la 01:00 horas, por lo que algunas personas entraron en pánico y reportaron a los cuerpos de emergencia sin tener un verdadero sustentó.
Recordando lo que había ocurrido apenas el pasado 25 de Diciembre del año 2018, algunas personas reportaban detenciones de arma de fuego a las corporaciones policíacas, para que acudieran a sus sectores.
Las colonias donde presuntamente se habían escuchado los disparos, fueron Leandro Valle, Guadalupe, Independencia y las colonias que rodean el estadio Monclova.
Por lo anterior, las diferentes corporaciones policíacas se dieron a la tarea de patrullar las colonias, pero no encontraron rastros de algún enfrentamiento entre hombres armados.
Finalmente, se pidió a la ciudadanía que se encontraba realizando los reportes que no alarmaran a las personas, publicando sin sustentó las detenciones en sus redes sociales, ya que solo se crea una psicosis.