San Buenaventura, Coahuila.- La Policía Municipal de San Buenaventura a través del Director comandante Christian Venegas informó hoy sobre la exitosa desarticulación de una peligrosa banda de robacoches que operaba en la ciudad.
Gracias a una operación de vigilancia e inteligencia llevada a cabo durante las últimas semanas, las autoridades policiacas lograron detener a cuatro individuos vinculados a una serie de robos de vehículos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales fueron enviados al Cereso Monclova como prisión preventiva.
La banda, que se especializaba en el robo de automóviles y a casa habitación, fue capturada en un operativo que incluyó varios allanamientos simultáneos en diferentes colonias.
Durante la operación, se recuperaron todos los vehículos reportados como robados, así como una gran cantidad de productos y herramientas utilizadas para cometer los delitos.
El jefe de la Policía Municipal, Christian Venegas expresó su satisfacción por el resultado de la operación y resaltó a los agentes involucrados por su dedicación y profesionalismo.
"Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público y enviados al Cereso como prisión preventiva ya que enfrentan cargos por robo de vehículos, asociación delictuosa, y otros delitos relacionados. Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en esta red criminal, ya que dos personas no fueron enviadas al Cereso por ser menores de edad" destacó el jefe policiaco.
Los cuatro individuos los detuvieron primero porque se robaron un carro de un domicilio, lo estiraron con una motocicleta y luego lo dejaron en otro domicilio como o guardado, entonces fue recuperado pero la parte afectada no quiso poner denuncia, antes de eso se habían robado una camioneta y abandonado lógicamente a partir de ese robo se ubicó a todas estas personas y aparte también andaban robando varios domicilios y por esto les dieron prisión preventiva para empezar investigando cuatro meses.
El cabecilla fue identificado como El Cheché o el diablo, siendo líder de cinco personas que incluso los denunciantes mencionaron que traían arma de fuego; fueron detenidos en en situaciones diferentes, cabe resaltar que al Cheche lo han procesado por lesiones leves como posesión de narcóticos, por robos y otras cuantas cosas pero arreglaba la mamá pagando fianzas con tal de sacarlo entonces ya no pudieron y ya está detenido.
También se trasladó al penal a Jose Manuel Vázquez Ortega localizado en colonia San Andrés, Chrsitian Rolando Valdez Rodriguez de la colonia Amalia Solorzano, Miguel Angel Fernández Rivas de la zona centro de San Buenaventura y Hael Ramos Cabanillas León de 43 años que habitaba la zona centro alias "el Sinaloa" porque es de esa entidad.
La Policía Municipal de San Buenaventura reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y exhorta a la población a continuar colaborando con las autoridades, reportando cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales.