MONCLOVA, COAH.- Elementos de la Policía Municipal capturaron a una banda de ladrones, presuntamente dedicados al robo de vehículos y autopartes, cuando desmantelaban un coche frente a los vecinos de la colonia Praderas del Sur, y a plena luz del día.
Los maleantes se identificaron ante las autoridades como Nayeli Nataly Gallegos Vázquez de 32 años, Daniela Maldonado Pérez de 23 años, Isaí "N” de 17 años de edad y Óscar Rodríguez Carrizales de 50 años, de la colonia Colinas de Santiago.
Fue durante la tarde del sábado cuando los oficiales de la unidad SP-214 de la Policía Municipal, realizaban acciones de prevención y vigilancia en la colonia Praderas del Sur, Tercer Sector, y se toparon con una camioneta Ford Explorer, que estaba atravesada y obstruía el paso en la calle Villa del Mar.
Los agentes de Seguridad Pública se percataron que bajo la camioneta cerrada que se encontraba estacionada en doble fila y con el cofre abierto junto a otro vehículo Chevrolet Malibu, había dos hombres y dos mujeres, quienes actuaron sospechosamente manifestando ante los oficiales que estaban reparando el auto, sin embargo los Policías se percataron que el coche tenía huellas de haber sido desmantelado.
Por otra parte, los ladrones se subieron rápidamente a la camioneta e iniciaron la marcha de la Ford Explorer, levantando sospechas entre los uniformados que les marcaron el alto para proceder con una revisión percatándose que el vehículo no contaba con el número de serie por que los sospechosos se lo habían borrado intencionalmente para dificultar la recuperación del vehículo robado a las autoridades.
Fue en ese momento que los Policías Municipales procedieron con la legal detención de Isaí "N" y de Óscar Rodríguez Carrizales de 50 años de edad, quienes fueron consignados al Ministerio Público bajo el cargo del delito que dificulta la recuperación de vehículos a las autoridades.
Mientras tanto, Nallely Nataly Gallegos y Daniela Maldonado Pérez, quienes fueron arrestadas por agredir a Policías, a quienes amenazaron diciendo que conocen gente "pesada" y "no se la iban acabar" por haber arrestado a sus cómplices, quienes fueron turnados al Ministerio Público.
1 / 2
Daniela y Nallely, fueron consignadas al Ministerio Público por los delitos de amenazas y lo que resulte.
2 / 2
Los vehículos fueron asegurados por la Policía.
❮❯