MONCLOVA, COAH.- Dos amigos terminaron en las celdas municipales y con multas que ascienden a más de 10 mil pesos, al desatar una fuerte persecución sobre el bulevar Harold R. Pape cuando se desplazaban a exceso de velocidad a bordo de un vehículo.
La detención de Linter Neil De los Santos de 19 años, y Gadiel Guillermo Palos Tijerina de 20 años, ocurrió cerca de las 02:30 horas sobre la calle privada Naranjo de la Zona Centro, lugar donde fue asegurado el vehículo Hyundai Atos, color blanco.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el auto en el que viajaban los amigos fue detectado rebasando los límites de velocidad en la colonia Asturias sobre el bulevar Pape, por lo cual al marcarle el alto al conductor, este simplemente los ignoró y pisó el acelerador a fondo hacia el norte cruzándose la luz roja de los semáforos de la calle Matamoros, Ecuador y Bulevar Francisco I. Madero, lo que alertó a más unidades de la Policía.
Tras no darse satisfecho, el conductor del vehículo Atos, siguió manejando hacia su domicilio, circulando en contra y esquivando las unidades de la Policía Municipal y aunque ya su madre lo esperaba con el portón abierto, los elementos de Seguridad Pública lograron detenerlos por la fuerza antes que se refugiaran en su propiedad donde ya los protegía una mujer adulta.
Los jóvenes fueron sometidos y llevados a la Comandancia Municipal, dónde fueron sometidos a pruebas médicas, de las cuales salieron negativos, así mismo confesaron al juez en turno que se habían asustado al ver la presencia de la unidad policiaca, mientras que el vehículo fue asegurado al corralón hasta no cubrir las costosas multas.