MONCLOVA, COAH.- Una vivienda deshabitada en la colonia Primero de Mayo fue blanco de los amantes de lo ajeno, quienes desmantelaron la casa, llevándose el cableado eléctrico, la tubería de cobre y otros objetos de valor. El robo fue descubierto pasado el mediodía de ayer por la propietaria, María Teresa Valadez Castillo, quien llegó a la casa de sus abuelos, ubicada sobre la calle Manuel Acuña, número 303, para terminar de limpiarla.
Al llegar al lugar, Valadez Castillo notó que la puerta principal estaba atorada desde adentro, por lo que llamó a un cerrajero. Al abrir la puerta, descubrieron que un tubo impedía el acceso, lo que reveló que los delincuentes habían desmantelado el interior de la casa, llevándose también dos tanques de gas y una televisión.
Elementos de la policía preventiva se movilizaron a la vivienda tras el reporte del robo. La afectada explicó a los oficiales que había estado limpiando la casa durante el fin de semana y que, al regresar para finalizar el trabajo, descubrió el saqueo.
Las autoridades recomendaron a Valadez Castillo presentar una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable, mientras continúan con la investigación para dar con los autores del robo.
1 / 1
Los ladrones atoraron la puerta desde adentro, tras saquearla.
❮❯