Por el delito de lesiones, daños y lo que resulte fueron detenidos dos sujetos que lapidaron una patrulla de la Policía Municipal con piedras y botellas, las cuales alcanzaron a una niña de 12 años, golpeándola en la frente.
Los detenidos fueron César Orlando Sánchez Aguayo de 22 años de edad y Jesús Eduardo Herrera Martínez de 18 años de edad, ambos con domicilio en la calle 20 de la colonia Hipódromo.
Los hechos se registraron cerca de las 12:30 horas, cuando los dos acusados al ver a los elementos Preventivos asignados a la patrulla número 128, patrullar por la calle 20 con 15 de la colonia Hipódromo, comenzaron a lanzarles piedras y botellas.
Los Policías detuvieron la unidad para resguardarse, observando en ese momento que una de las piedras lanzadas por los tipos golpeó a una niña en la frente, misma que empezó a sangrar y llorar de dolor.
También lee: Desaparece chofer
Por tal motivo los oficiales descendieron de la unidad para darle auxilio e iniciar la persecución de los responsables, a quienes les dieron alcance metros más adelante.
Una vez detenidos Zulema Yaneth Peña Sánchez de 33 años, se acercó a los oficiales y dijo ser madre de la pequeña lesionada de nombre Shirley Izamary Silva Peña de 12 años, indicando que presentaría cargos en contra de los sujetos.
Finalmente César Orlando y Jesús Eduardo fueron llevados ante el juez calificador en turno de la cárcel municipal y posteriormente fueron consignados ante el Ministerio Público, por los delitos antes mencionados.