Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Detienen a dos por lapidar patrulla

También lesionaron a una niña de 12 años.
Por Mario Alemán - 20 mayo, 2021
Detienen a dos por lapidar patrulla
Una niña resultó lesionada en el hecho.

Por el delito de lesiones, daños y lo que resulte fueron detenidos dos sujetos que lapidaron una patrulla de la Policía Municipal con piedras y botellas, las cuales alcanzaron a una niña de 12 años, golpeándola en la frente.

Los detenidos fueron César Orlando Sánchez Aguayo de 22 años de edad y Jesús Eduardo Herrera Martínez de 18 años de edad, ambos con domicilio en la calle 20 de la colonia Hipódromo.

Los hechos se registraron cerca de las 12:30 horas, cuando los dos acusados al ver a los elementos Preventivos asignados a la patrulla número 128, patrullar por la calle 20 con 15 de la colonia Hipódromo, comenzaron a lanzarles piedras y botellas.

Los Policías detuvieron la unidad para resguardarse, observando en ese momento que una de las piedras lanzadas por los tipos golpeó a una niña en la frente, misma que empezó a sangrar y llorar de dolor.

También lee: Desaparece chofer

Por tal motivo los oficiales descendieron de la unidad para darle auxilio e iniciar la persecución de los responsables, a quienes les dieron alcance metros más adelante.  

Una vez detenidos Zulema Yaneth Peña Sánchez de 33 años, se acercó a los oficiales y dijo ser madre de la pequeña lesionada de nombre Shirley Izamary Silva Peña de 12 años, indicando que presentaría cargos en contra de los sujetos.

Finalmente César Orlando y Jesús Eduardo fueron llevados ante el juez calificador en turno de la cárcel municipal y posteriormente fueron consignados ante el Ministerio Público, por los delitos antes mencionados.