MONCLOVA, COAH.- Un sujeto fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de incendiar su vivienda, en la colonia Braulio Fernández, lo que causó la molestia de los vecinos, quienes aseguraron estar hartos de los constantes desmanes que protagonizan los hermanos Alcalá Sánchez.
El siniestro ocurrió alrededor de las 18:30 horas, cuando los cuerpos de Bomberos y la Policía Municipal arribaron a la calle Chihuahua número 728, donde se reportaba que una vivienda estaba en llamas.
En el lugar, los oficiales arrestaron a Aarón Alcalá Sánchez, de 47 años de edad, mientras que su hermano Adolfo logró darse a la fuga antes de la llegada de las autoridades.
El incendio consumió un mueble de madera, un colchón y basura acumulada en el interior del domicilio.
Vecinos del sector señalaron que los hermanos Alcalá constantemente causan disturbios en la zona, subiendo a las azoteas de las casas, golpeando las estructuras con objetos metálicos y lanzando insultos a los menores de edad, afectando la tranquilidad del sector, principalmente por las noches.
Además, Aarón Alcalá es señalado como presunto responsable de un incendio ocurrido semanas atrás en las instalaciones de AHMSA, en la calle Fertilizantes, de la colonia Ejidal e Industrial.
Ante estos hechos, el detenido fue consignado ante el Ministerio Público por el delito de daños y lo que resulte.
Asimismo, los vecinos fueron exhortados a presentar sus denuncias en contra de los hermanos por los delitos de allanamiento de morada, amenazas y daños.