Frontera, Coahuila.- Un violento enfrentamiento a balazos entre presuntos ladrones de chatarra y guardias de seguridad se registró la tarde de ayer dentro de las instalaciones de Ferromex, a espaldas de la empresa Gunderson, dejando como saldo un hombre herido y tres sujetos detenidos.
El lesionado fue identificado como Brígido Gaona Méndez, de 41 años, conocido chatarrero de Ciudad Frontera, quien ingresó al Hospital Amparo Pape de Benavides con una herida de bala en el pie derecho, con orificio de entrada y salida. Gaona fue hallado herido a un costado de las vías del tren tras el enfrentamiento.
De acuerdo con el reporte de los encargados de vigilancia, un grupo de sujetos arribó al lugar a bordo de una camioneta e ingresaron de manera ilegal para robar mercancía de uno de los vagones del tren. Al ser descubiertos por los guardias, los delincuentes abrieron fuego, iniciando así un intercambio de disparos.
Elementos de la Policía Estatal y la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, implementaron un operativo en respuesta al llamado de emergencia. Gracias a la rápida acción, se logró asegurar tanto el vehículo como a los otros tres implicados en los hechos, quienes fueron interceptados en las inmediaciones de la empresa Takata, cuando se daban a la fuga.
Los detenidos forman parte de una banda reconocida en la región dedicada al robo de materiales ferrosos y chatarra. Además de su aseguramiento, las autoridades lograron recuperar la chatarra que ya habian sustraído durante el intento de robo.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en las próximas horas, mientras continúan las investigaciones sobre el caso.