MONCLOVA, COAH.- Dos hermanos de 14 y 10 años, resultaron con serias lesiones y fracturas luego que la moto en la que regresaban a su hogar tras ir a sacar copias, fue impactada de frente por la conductora de un Stratus que tomó las calles de la colonia Eliseo Mendoza Berrueto, a exceso de velocidad.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana se movilizaron hasta la calle 30, entre las calles 17 y 19, para brindarle los primeros auxilios a Valentín ´N´, de 14 años, y a su hermanita Angie ´N´ de 10, pues resultaron con severas lesiones al salir disparados contra el parabrisas del coche.
La menor terminó con una fractura de gravedad que, aparentemente, ocupaba cirugía mientras que su hermano, probablemente, tenía un brazo roto. Ambos fueron estabilizados por los paramédicos, quienes los trasladaron de emergencia al hospital.
Por su parte, testigos y familiares de los menores enfurecieron al ver que Deborah Marisol Eguia Flores, conductora del Dodge Stratus, quien además rebotó contra una camioneta estacionada en el sitio, se desentendía de su presunta responsabilidad.
Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de calmar los ánimos mientras que los oficiales del Departamento de Control de Accidentes se encargaron de establecer el peritaje para deslindar las responsabilidades.
Una mujer que presenció el accidente acusó a la joven conductora de haber ingresado de la avenida Las Torres a la calle 30 a exceso de velocidad, por lo que acabó arremangando la moto que tripulaban los menores.
La conductora fue asegurada y llevada a la Comandancia, donde de no llegar a un arreglo con los familiares de los menores lesionados, sería consignada al Ministerio Público bajo el cargo de lesiones y daños culposos.
1 / 3
Los hermanos regresaban a su casa después de ir a sacar unas copias.
2 / 3
Tras llevarse de encuentro a los menores, la conductora del Stratus rebotó contra una camioneta cerrada que estaba estacionada sobre la calle 30.
3 / 3
Paramédicos de Cruz Roja auxiliaron a los lesionados.
❮❯