Contactanos

Hora Cero

Embiste a trabajador

Ramiro de 78 años, es reportado como delicado. La conductora del Aveo fue turnada ante el Ministerio Público.

Por Ana Lilia Cruz - 04 febrero, 2021 - 11:25 a.m.
Embiste a trabajador

Un trabajador del municipio se debate entre la vida y la muerte al ser embestido por una imprudente conductora que no detuvo la marcha de su vehículo al ver que los carriles de circulación del puente elevado del bulevar Harold R. Pape, que cruza la avenida Industrial, estaban cerrados. Tras el impacto, el automóvil volcó, generando el accidente la movilización de las autoridades.

El lesionado fue identificado como Ramiro Sánchez Figueroa, de 78 años de edad, con domicilio en calle Nueva Rosita, número 916, de la colonia Guerrero, mismo que resultó con un fuerte golpe en la cabeza, y un probable estallamiento de vísceras.

Fue en el puente ubicado en el bulevar Harold R Pape y avenida Industrial hasta donde fueron requeridos los elementos de Control de Accidentes,  socorristas de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos, quienes se encargaron de auxiliar al herido.

Placeholder

Al filo de las 07:00 horas y tras el arribo de los uniformados, estos se entrevistaron con los testigos quienes mencionaron y narraron a los oficiales lo ocurrido, asegurando que el vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2016, color gris, con placas de circulación EFU-25 17, que conducía María Antonieta Méndez, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Praderas del Sur, no respetó los señalamientos que estaban colocados sobre la principal arteria de la ciudad, y acabó arrollando al trabajador de mantenimiento justo cuando se encontraba colocando los conos de precaución, ya que en el puente se realizarían maniobras de mantenimiento.

Al estabilizar a Ramiro, los socorristas se abrieron paso hasta la clínica 7 del Seguro Social para que recibiera atención médica especializada, ya que se encontraba gravemente lesionado con un golpe en la cabeza y aparentemente estallamiento de vísceras, siendo reportado su  estado de salud como delicado.

Mientras tanto, la conductora del Aveo fue detenida y turnada ante el Ministerio Público, esto luego de una revisión médica, pues al momento de embestir al sexagenario, María Antonia perdió el control de su automóvil y acabó volcando, frenando su loca carrerea al chocar con los muros de contención del puente.

Por varios minutos la vialidad en ambos sentidos se vio afectada al únicamente ser habilitado un carril, Incluso, Policías Municipales abanderaron la zona para evitar una situación mayor.

Compañeros de Ramiro comentaron que trabajan en el mantenimiento del puente e hicieron un llamado a los automovilistas a ser prudentes y respetar los señalamientos.

Artículos Relacionados