MONCLOVA, COAH.- Elementos del Heroico Cuerpo de Rescate permanecieron en jaque debido a los incendios simultáneos de maleza que se registraron durante el día de ayer, en distintos puntos de la ciudad.
Fue la mañana de ayer cuando el primero de los siniestros se registró en el patio de un negocio dedicado a la venta de productos químicos, ubicado sobre la calle Jesús Silva, cerca del cruce con la calle De la Fuente, en la Zona Centro.
Debido a las condiciones del viento, las llamaradas que consumían a su paso hierba seca y basura, se extendieron con rapidez, amenazando con llegar a otras propiedades y establecimientos aledaños, dejando una enorme columna de humo negra que se podía apreciar desde distintos puntos de la ciudad.
Elementos de la Policía Municipal y detectives de la Agencia de Investigación Criminal se sumaron a la contingencia y brindaron el apoyo correspondiente, mientras tanto, oficiales de Tránsito se encargaron de cerrar la vialidad de las calles aledañas para evitar un incidente mayor.
Así mismo, las autoridades se encargaron de evacuar a los estudiantes de la UANE, a fin de evitar que sufrieran un tipo de intoxicación mientras que los Bomberos combatían de frente las enormes llamas.
Tras varios minutos de lidiar con el fuego, los Bomberos lograron apagar el su totalidad el incendio, pero el trabajo de los Bomberos no terminó ahí, ya que otras quemazones se registraron minutos más tarde.
Los Bomberos se movilizaron hasta el Fraccionamiento La Joya, localizado al norte de la ciudad, sobre la carretera federal 57, donde el efecto lupa desató un incendio que arrasó con varios metros de hierbazal.
Así mismo, otro incendio de maleza se registró a orillas de la avenida Constitución, otro más en la colonia Rogelio Montemayor y la San Isidro, otro en la colonia 400, por lo que los vulcanos se movilizaron de inmediato para sofocar los incendios.
1 / 5
2 / 5
3 / 5
4 / 5
5 / 5
❮❯