EJIDO ACATITA DE BAJÁN, MPO. DE CASTAÑOS, COAH.- Un encontronazo ocurrido la tarde de ayer en la carretera federal número 57, a la altura del kilómetro 146, dejó como saldo un sacerdote lesionado y otro hombre al borde de la muerte, además de tres vehículos completamente destrozados. El fuerte accidente fue provocado por el conductor de un Nissan Tsuru, quien invadió el carril contrario y desencadenó la colisión múltiple.
El accidente ocurrió alrededor de las 18:10 horas cuando el joven conductor del Tsuru blanco, que viajaba en dirección al norte, perdió el control de su vehículo e invadió el carril contrario. En ese momento, un sacerdote, identificado como Rodrigo Hernández Cerda, de 60 años, quien manejaba un Toyota Yaris negro y se dirigía a la Capital del Estado, intentó esquivar al Tsuru que se le venía de frente.
Sin embargo, en su maniobra para evitar el choque frontal, el sacerdote terminó invadiendo el carril opuesto y fue embestido por una camioneta Volkswagen Robust blanca, conducida por Francisco Javier Bocaneira Villa, de 38 años.
El impacto fue brutal, dejando a los vehículos destrozados fuera de la carretera y a los conductores del Tsuru y del Toyota Yaris con lesiones graves. El joven que manejaba el Tsuru quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su auto, mientras que el sacerdote también sufrió diversas heridas.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Monclova, se movilizaron al lugar con una ambulancia y un camión de rescate urbano para atender a los heridos. Oportunamente, Jorge Ordoñez, director del grupo de rescate ECREM, pasaba por la escena y no dudó en detenerse para auxiliar a las víctimas, colaborando con sus colegas socorristas.
Tras un esfuerzo conjunto, los socorristas lograron extraer a los heridos de los vehículos destrozados. El sacerdote Rodrigo Hernández fue trasladado por los paramédicos de la benemérita institución al Hospital San José, mientras que el conductor del Tsuru fue llevado a la Clínica 7 del Seguro Social en Monclova, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
El conductor de la camioneta Volkswagen, Francisco Javier Bocaneira, fue atendido en el lugar por socorristas del GRUM, pero se negó a ser trasladado al hospital al resultar aparentemente ileso.
Elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, llegaron al lugar del accidente para realizar el peritaje correspondiente y determinar las responsabilidades del choque. Los vehículos involucrados fueron remolcados al corralón con la ayuda de una grúa, mientras se continúa con las investigaciones.
1 / 5
El conductor del Tsuru se encuentra grave en la Clínica 7 del IMSS, en Monclova.
2 / 5
Paramédicos de Cruz Roja, Delegación Monclova, rescataron al conductor del Tsuru.
3 / 5
El Tsuru quedó como acordeón, a consecuencia del fuerte impacto.
4 / 5
Socorristas del GRUM auxiliaron al conductor de la Robust.
5 / 5
El encontronazo se registró en el kilómetro 146 de la carretera federal número 57.
❮❯