Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Encuentra a niño de 2 años vagando

Por Mario Alemán - 20 enero, 2017
Encuentra a niño de 2 años vagando

Policía Municipal lo resguarda para después ser turnado a la Pronnif

La tarde de ayer un niño de 2 años de edad fue encontrado vagando solo por las peligrosas calles de la colonia Colinas de Santiago, siendo resguardado por la Policía Municipal para después ser turnado ante la Pronnif.

De acuerdo con la información dada por la juez calificadora en turno de Seguridad Pública Municipal, el niño fue hallado por un transeúnte quien lo llevó a la demarcación de policía ubicada en la calle Fundición del citado sector.

Los policías que cuidaban el lugar contactaron a elementos preventivos porque no pudieron localizar a los padres del menor en las afueras, que trascendió viven en la calle Manuel M. Ponce número 1229 de la colonia Primero de Mayo.

Los oficiales de la Policía Preventiva que atendieron el reporte tras recorrer toda la colonia lograron ubicar a la madre del menor en la calle Vigas de Colinas de Santiago, pero esta en vez de dar gracias se tornó agresiva con los uniformados.

“No hay motivo por lo que ustedes traigan a mi hijo, él tiene derecho a jugar y ya conoce la colonia, desde chiquitito lo traigo a casa de su tía”, dijo molesta la señora de nombre Julieta Yazmín García Sandoval, a los preventivos.

Los oficiales le pidieron que se tranquilizara y le indicaron que tenía que tener más cuidado con el niño pues era imposible que el conociera las calles de la peligrosa colonia por su corta edad, pero esta volvió a responder con insultos, asegurando que ella dejaría salir al niño las veces que quisiera porque era su madre.

Por tal motivo los representantes de la ley decidieron trasladar al menor de nombre Dylan Alexander ante la juez calificadora en turno quien tras conocer los pormenores y entrevistarse con la madre que estaba en la misma posición, decidió turnarlo ante la Pronnif, por situación extraordinaria.