MONCLOVA, COAH.- Hartos de las condiciones deplorables en las que los mantienen en el Instituto Nacional de Migración, cuatro venezolanos se pusieron "picudos" con el personal, quienes no dudaron en llamar a la Policía Municipal ante el temor de que se amotinaran.
Fue la mañana de ayer cuando los migrantes mostraron su inconformidad al ver como los tienen viviendo como 'animales' en el INM, por lo que elementos preventivos fueron requeridos para calmar los ánimos.
1 / 2

La Policía Municipal se movilizó al INM. Se temía que los migrantes se amotinaran.
2 / 2

Los migrantes fueron llevados a la Comandancia Municipal.
❮❯Los oficiales, ante la petición del personal del INM aseguraron a cuatro venezolanos, quienes se identificaron como Guillermo Guzmán Gutiérrez, Osvaldo Zúñiga Castillo, ambos de 21 años de edad, además de Carlos Javier Parra Morillo, y Ángel Gabriel Méndez Mejía de 24 años.
Los migrantes explicaron a las autoridades que el personal los mantiene en condiciones insalubres debido que los baños que dejan a su disposición se encuentran sucios y aunque se han ofrecido a limpiarlos, no les dan permiso por lo que terminan comiendo entre sus desechos.
Al estar cansados de permanecer en dichas condiciones, los venezolanos se les "echaron" encima, por lo que el personal del Instituto Nacional de Migración, ubicado sobre la calle Federico Rendón de la Zona Centro, solicitó de inmediato su detención.
Los migrantes fueron asegurados y llevados a las instalaciones de la Comandancia Municipal, en donde pasarían el resto del día en una celda, con mejores condiciones que las que dijeron tener en el INM.