Contactanos

Hora Cero

Estafan en financiera a abuelito

El hombre de 68 años pidió un préstamo por 200 mil pesos, pero a cambio tuvo que entregar una tarjeta de crédito con 30 mil pesos y su NIP. No le otorgaron el dinero ni le regresaron la tarjeta

Por Staff / La Voz - 06 mayo, 2022 - 00:15 a.m.
Estafan en financiera a abuelitoDetectives de la AIC tomaron conocimiento del fraude.

MONCLOVA, COAH.- Un hombre de 68 años fue víctima de un fraude a manos de una financiera, quienes le pidieron una tarjeta de crédito con 30 mil pesos, junto a su NIP.

Fue la tarde de ayer cuando Francisco Robles Silva, solicitó el apoyo de las autoridades en la avenida Juárez, número 821, del Sector El Pueblo, para denunciar un fraude.

Detectives de la Agencia de Investigación Criminal se entrevistaron con Francisco Robles, quien acusó directamente a la financiera de Desarrollo Nacional de haberlo despojado de 30 mil pesos de una tarjeta de crédito.

El afectado indicó que fue el pasado 3 de Abril del año en curso cuando acudió a la financiera para solicitar un préstamo de 200 mil pesos pero a cambio del dinero, le pidieron entregará una tarjeta de crédito con 30 mil pesos disponibles junto al número de identificación personal (NIP).

Aseguró que el personal de la financiera le informó que no le habían autorizado el préstamo por lo que buscó la manera de recuperar su tarjeta de crédito.

Indicó que al no obtener respuesta por parte de la financiera decidió denunciarla públicamente, hecho por el que los detectives de la Fiscalía General del Estado orientaron al afectado a formalizar su denuncia pero ante el Ministerio Público.

También lee: Pierde la batalla alumno del Tec

Artículos Relacionados