Evacuan escuela por ataque de abejas

Evacuan escuela por ataque de abejas
PUBLICIDAD

Un bebé, 8 niños y 5 adultos resultaron con picaduras

Un ataque de abejas se registró la mañana de ayer en la colonia el Roble, dejando como resultado un bebé de un año de edad, ocho niños estudiantes de una escuela de Conafe y cinco personas mayores picadas por los insectos.

El hecho se registró alrededor de las 11:30 horas, sobre la calle Roble con calle 30 de Abril de la colonia El Roble, donde se ubica el plantel educativo de Conafe, cuando las abejas que tenían su enjambre en una llanta se alborotaron por el ruido.

Los menores fueron presa del pánico cuando las abejas empezaron a picarlos, sus profesores y padres de familia intentaron auxiliarlos pero también fueron picados por los insectos en esos momentos.

Elementos del cuerpo de Bomberos y socorristas de Protección Civil atendieron el llamado y guió a las personas que estaba haciendo el reporte sobre qué hacer en esta situación, pero el ataque se salió de control y tuvieron que activar el Código Rojo.

Tras la activación del código elementos de Seguridad Pública y otros cuerpos de rescate se acercaron al sitio y al percatarse de la situación evacuaron a los estudiantes de la escuela y pidieron a los vecinos que se refugiaran en sus casas.

Lamentablemente un bebé de un año resultó con más de 15 picaduras en su cabeza, al igual que ocho niños quienes fueron picados en diversas partes del cuerpo y cinco personas adultas, todos ellos fueron trasladados a diversos hospitales para su atención.

Juan Antonio Castro Carrizales de 8 años, Naomi Nataly Hernández Zavala de 7 años, Eduardo Hernández Zavala de 8 años, y Kevin Alejandro Carrizales Castro de 6 años, fueron algunos de los niños picados por las abejas.

Junto con ellos fue trasladada a un hospital Erika Liliana Zavala de 28 años, al ser también herida por los insectos, mientras los demás menores y personas picadas fueron trasladados en un vehículo particular y en una patrulla de Seguridad Pública.

Tras la evacuación, elementos de Bomberos procedieron a remover el enjambre que se encontraba en una llanta vieja que estaba en un lote baldío a un costado del plantel educativo y aseguraron el área.

Según investigaciones preliminares, algún movimiento abrupto pudo haber iniciado el ataque de las abejas, aumentado por el constante ruido y movimiento de los niños que jugaban cerca del lugar.

Finalmente el enjambre fue quemado por los Bomberos para así ser exterminado y evitar que volviera a atacar a las personas.