Monclova, Coahuila.- Una madre de familia vivió momentos de terror luego de ser agredida por su ex esposo, Daniel Esparza Martínez, quien violó una orden de restricción al presentarse de forma violenta en su domicilio, donde la amenazó de muerte, causó daños materiales y le provocó una herida con un arma blanca.
Los hechos ocurrieron cerca de las 08:20 horas de la mañana de ayer, en su casa ubicada en la colonia Primero de Mayo, cuando el agresor llegó al domicilio portando un pistón metálico con el que destrozó los cristales de su vehículo, un Chevrolet Aveo blanco. Posteriormente, la atacó físicamente, hiriéndola en la mano derecha con un arma blanca, mientras la amenazaba con matarla.
La víctima solicitó apoyo a las fuerzas de seguridad, quienes lograron arrestar al sujeto y consignarlo ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres por los delitos de lesiones, daños y violación a la orden de restricción.
En su declaración ante el Ministerio Público, la mujer reveló que esta no es la primera vez que Esparza Martínez la agrede. Explicó que años atrás fue víctima de constantes golpizas por parte del mismo sujeto y que, en una de esas agresiones, él le clavó un cuchillo en el tórax, hecho que la llevó a iniciar acciones legales en su contra.
"Decidí actuar legalmente porque temía por mi vida. No es justo vivir con miedo, menos aun cuando hay una orden que debería protegernos", expresó.
La afectada mencionó que teme por la integridad de sus hijos, pues afirmó que Daniel Esparza no está bien de sus facultades mentales, al tratar de agredirla constantemente, y agregó que sus hijos viven con el temor de que en cualquier momento llegue agresivo a su domicilio, como esta última vez.