Contactanos

Hora Cero

Exige justicia para su hijo

Perla, madre de Nicolás, denunció la falta de compromiso de la Sub Directora Administrativa de SP, Aida Guardiola, pues en lugar de proceder contra los abusivos oficiales, los encumbre sin avanzar en el caso.

Por Staff / La Voz - 07 mayo, 2021 - 11:43 p.m.
Exige justicia para su hijoPerla Monroy exigió justicia para su hijo.

Perla Monroy, madre de Nicolás Lumbreras, joven de 18 años que perdió tres piezas dentales al ser golpeado por elementos preventivos el pasado 18 de Marzo, se plantó al exterior de la Fiscalía General del Estado exigiendo la reparación del daño, el cual asciende a los 42 mil pesos además denunció la falta de compromiso con la sociedad de la Sub Directora Administrativa de Seguridad Pública, Aida Guardiola, pues no castiga el abuso de sus elementos.

En sus intentos por enterarse si existe un avance en el caso de su hijo, Perla acudió a la Fiscalía General del Estado y manifestó que a pesar que en su momento fue atendida por los directivos de la corporación policiaca, a casi dos meses de los hechos, no ha obtenido una respuesta a su favor.

“En dicho momento me entreviste con la Licenciada Aida Guardiola, me dijo que la ya se había integrado una carpeta de investigación interna y que además se dio parte a la Comisión de Honor y Justicia, pero yo sigo sin ver claro pues no me hacen pensar que están encubriendo a los oficiales ya que no quisieron proporcionar sus nombres para poder formalizar la denuncia directamente en su contra” indicó la madre de familia.

Así mismo, Perla lamentó el caso de Yusel, niño de nueve años que murió luego de ser atropellado en la colonia Anáhuac mientras que el responsable fue dejado en libertad por los oficiales del Departamento de Control de Accidentes, quienes con mentiras hicieron firmar el perdón a sus padres.

También lee: Encuentran muerta a recién nacida en Monterrey, la mataron a puñaladas

“En manos de quienes estamos, no sé si esperan que los oficiales maten a alguien para tomar cartas en el asunto y proceder en su contra. Del caso de ‘Nico’ ya tienen todo, las evidencias son claras de lo que le pasó a mi hijo a quien le causaron lesiones graves al tumbarle tres dientes” manifestó Perla.

Así mismo, Perla exhibió un comprobante expedido por un dentista en el cual detalla las lesiones y los costos de las reparaciones de las mismas, dando un total de 42 mil pesos, mismos que la madre exige se le paguen como reparación del daño.

Como fue del dominio público fue la madrugada del 18 de Marzo cuando Nicolás fue detenido mientras caminaba rumbo a su casa en la colonia Elsa Hernández, por las calles de la colonia Los Pinos y sufrió un abuso por parte de los uniformados, siendo uno de ellos quien lo golpeó en la cara con unas esposas.

“Nico ahora tiene miedo hasta de salir a la calle, se siente inseguro, ellos tienes sus datos nosotros no tenemos los de ellos, sólo pido que se haga algo en contra de estos elementos que demostraron que no tienen capacidad de manejar una situación y abusan de su autoridad”, concluyó.

Placeholder

Artículos Relacionados