Un tanque de gas de 25 kilogramos explotó dentro de la caja de la camioneta en la que era remolcado, causando severos daños en por lo menos cuatro viviendas y coches de la colonia Obrera Sur y quemaduras de primer grado en el conductor de la misma.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer sobre la calle Secundaria 2, cuando vecinos del lugar reportaron que un cilindro de gas estaba fugando en la caja de una camioneta y amenazaba con incendiarse.
El tanque explotó a consecuencia de una fuga.
De inmediato, la Policía Municipal, Bomberos y personal de Protección Civil se dieron cita en el lugar, cuando el cilindro explotó, cimbrando los cristales de por lo menos cuatro domicilios, a los que les destrozó los cristales.
La caja de la camioneta que manejaba Javier Silva González, de 40 años de edad, quedó destrozada, por lo que en sus intentos por sofocar el fuego, las llamas alcanzaron sus brazos lo que le provocó quemaduras de primer grado.
De inmediato, los Bomberos se encargaron de lanzar chorros de agua a la camioneta para extinguir el fuego y evitar otra explosión ya que el conductor detalló que traía dos cilindros recién abastecidos de gas, sin embargo no se percató que uno de ellos presentaba una fuga derivado a una falla en la válvula.
Puedes leer: Apuñala 15 veces a su mujer
Las calles de la cuadra fueron cerradas por las autoridades, mientras que con daños en sus viviendas quedaron Irma Suárez González, Pablo Casas, Juanita Cecilia González y Claudia Patricia Herrera.
Por fortuna, la situación fue controlada y lo que quedó de la camioneta fue remolcado por una grúa hasta un corralón.