Fallan delincuentes extorsión a comerciante

Los civiles armados cubrían sus rostros con capuchas.

Fallan delincuentes extorsión a comerciante
PUBLICIDAD

Hombres armados y encapuchados intentaron extorsionar a un comerciante establecido a una cuadra de las instalaciones del Departamento de Seguridad Pública Municipal pero al no encontrarlo, aterrorizaron a su empleada lo que desató una fuerte movilización de autoridades de los tres órdenes de gobierno, sin embargo los pistoleros lograron escapar antes de su llegada.

Fue pasado el mediodía de ayer cuando dos tipos llegaron a bordo de una camioneta de color rojo al negocio denominado Click to Go, dedicado a la distribución de alimentos tipo banquetes, ubicado sobre la calle Garita entre las calles Hidalgo y Mutualismo.

Los tipos portaban armas largas, uno de ellos usaba playera de color rojo y pantalón mezclilla, se dirigió hacia la empleada, Kimberly González, de 19 años de edad, y mientras husmeaba por el negocio la cuestionó sobre donde se encontraba el dueño del local.

Aterrorizada, la joven les indicó que su jefe no se encontraba en el lugar, por lo que los tipos no tuvieron más opción que subir a su camioneta y se retiraron a toda velocidad, siendo minutos más tarde que la afectada reportó los hechos mediante el 911.

Autoridades municipales, oficiales de la Guardia Nacional, GATEM, Policía de Acción y Reacción además de la Policía Civil de Coahuila y detectives de la Agencia de Investigación Criminal llegaron con rapidez al negocio, pues trascendió que los delincuentes buscaban cobrar una extorsión pero fallaron al no encontrar al comerciante.

Aunque las autoridades recorrieron las calles aledañas en búsqueda de los civiles armados, no lograron dar con su paradero por lo que se encargaron de acudir a los negocios aledaños a fin de obtener videos de vigilancia de las cámaras de seguridad a fin de obtener alguna pista que los lleve a dar con el paradero de los delincuentes.