Contactanos

Hora Cero

´Filtran´ fotos privadas de Seguridad Pública

Por una promesa de 82 mil pesos, una mujer policía compartió información del cuarto de armas, equipo táctico y de videovigilancia a personas desconocidas, lo que vulnera a la corporación

Por Brenda Rebolloso - 06 diciembre, 2024 - 08:53 a.m.
´Filtran´ fotos privadas de Seguridad PúblicaLa Dirección de Seguridad Pública de Monclova, registró una grave filtración de información que pone en riesgo a los elementos y exhibe ante la delincuencia su capacidad de reacción.

MONCLOVA, COAH.- La Dirección de Seguridad Pública de Monclova, registró una grave filtración de información que pone en riesgo a los elementos y exhibe ante la delincuencia su capacidad de reacción.

Fue la madrugada del pasado jueves, cuando una mujer policía identificada como Karla "A", de manera deliberada compartió fotos de las instalaciones, equipo táctico y armamento a un sujeto desconocido que la contactó por teléfono para "hacer una transa".

Fue en el turno de la madrugada, cuando la oficial recibió la llamada telefónica de un número desconocido con lada foránea. El sujeto al otro lado de la línea, le dijo que tenía entre manos una "transa muy buena", y pedía su "colaboración" afirmando estar en contubernio con otro elemento.

La voz del otro lado de la línea, le ofreció 82 mil pesos, a cambio de enviarle por WhatsApp, fotografías de las instalaciones de Seguridad Pública, con especial atención en el área tecnológica donde se encuentra el centro de monitoreo, el cuarto de armas, y hasta la oficina del Director y sus sub alternos.

El desconocido, le dijo a la mujer policía que el responsable de turno también estaba enterado de la petición, y sin dudarlo, recorrió cada una de las áreas de Seguridad Pública, tomando fotos de los lugares estratégicos, que fueron compartidas por mensaje.

Dentro de la petición de fotos, se le hizo especial hincapié, en el cuarto de armas, el área de comunicación, y la oficina del Director, que fueron compartidas con total obediencia con la esperanza de recibir a cambio el pago de 82 mil pesos.

Debido a que la oficina del director está cerrada, y que solo se compartieron fotos por la ventana, la voz misteriosa, le pidió a la oficial romper el cristal de la ventana, lo que provocó la negativa de la mujer policía, dando fin a la llamada.

El caso trascendió a los mandos policiacos, que, al revisar las cámaras de seguridad de la propia corporación, pudieron apreciar que efectivamente la policía recorrió cada una de las áreas con celular en mano y de forma obediente tomó las fotografías que le solicitaron.

Hasta el momento no se ha podido precisar al autor de la llamada, ni los fines de esta grave filtración, que vulnera la seguridad de la Policía de Monclova, y pone en evidencia su capacidad de respuesta, y la operatividad de sus instalaciones.

 Existe molestia entre los elementos, pues a pesar de haber trascendido la traición, no existe ninguna sanción o investigación en contra de la mujer policía que "vendió" información, y que al final resultó estafada en su propia traición.

Artículos Relacionados