FRONTERA, COAH.- La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos evitó una tragedia mayor la mañana de este martes, luego que se registró un incendio en el patio de una vivienda ubicada en el Ejido La Cruz.
El siniestro ocurrió un minuto antes de las 08:00 horas en la casa marcada con el número 522 de la calle 15 de Mayo, donde un cilindro de gas de 25 kilos comenzó a incendiarse tras una fuga provocada por una mala conexión en la válvula.
La flama se originó al alcanzar la mecha del boiler, generando un flamazo que causó gran susto a los habitantes.
La propietaria del inmueble, al percatarse del fuego repentino, entró en estado de shock y rápidamente marcó al número de emergencias solicitando ayuda. Gracias a su oportuna reacción, elementos del cuerpo de Bomberos llegaron al sitio en cuestión de minutos.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos actuaron con eficacia y lograron controlar la situación antes de que las llamas se extendieran a otras áreas del domicilio. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y los daños fueron menores, limitándose principalmente al cilindro de gas afectado.
Los cuerpos de bomberos invitaron a la familia a revisar periódicamente el estado de las conexiones en los tanques de gas, comentando además que este tipo de situaciones se pueden evitar, al revisar adecuadamente los cilindros y conexiones.