MONCLOVA, COAH.- Un fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos, provocó un enorme incendio de pastizales en el kilómetro 18 de la carretera federal 57, arteria que fue parcialmente cerrada ante el riesgo de una explosión.
Fue cerca de las 12:45 horas de ayer, cuando empleados que realizaban limpieza de dicha arteria federal detectaron el incendio a orillas de los carriles de circulación de sur a norte.
Al tratar de sofocarlo con tierra y no conseguirlo, los trabajadores pidieron el apoyo de los Bomberos, quienes arribaron al sitio para realizar las maniobras correspondientes al descubrir que un ducto de Pemex estaba en llamas, debido a una fuga.
1 / 5

2 / 5

3 / 5

4 / 5

5 / 5

❮❯De inmediato, autoridades de la Guardia Nacional, División Caminos, y de la SEDENA, se movilizaron al sitio y mientras los Bomberos esperaban la llegada del personal de Pemex, realizando maniobras.
Los carriles de circulación fueron cerrados por efectivos del Ejército Nacional, dando acceso a la carretera en sentido de norte a sur.
Por su parte, el personal de Pemex se encargó de cerrar los ductos, dando oportunidad a los Bomberos de erradicar el incendio del ducto así como el del pastizal, prolongándose las maniobras por cerca de dos horas.