Contactanos

Hora Cero

Frustra empleado extorsión

Ante la insistencia del supuesto dueño de la empresa RENTEC, el trabajador llamó a su mujer para que pidiera auxilio al ver que el número de donde le estaban marcado era foráneo. Temía irrumpieran en las instalaciones y se llevaran el dinero

Por Delia Tijerina - 18 abril, 2022 - 11:18 p.m.
Frustra empleado extorsiónEl trabajador de la empresa RENTEC logró frustrar la extorsión.

MONCLOVA, COAH.- Un empleado de la empresa RENTEC frustró la extorsión de la cuál era víctima, pues un sujeto se hizo pasar por el jefe y dueño de la empresa dándole indicaciones precisas para que sacará de la oficina principal la cantidad de 53 mil 880 pesos en efectivo, dando parte a las autoridades, quienes de inmediato arribaron al lugar.

Fue cerca de las 02:00 horas de ayer cuando una mujer llamó al número de emergencias sobre la extorción de la cuál su esposo estaba siendo víctima a través de una llamada telefónica en las instalaciones de la empresa RENTEC, ubicada sobre la avenida Industrial.

De inmediato, autoridades se trasladaron a la empresa, en donde se entrevistaron como César Adrián Sánchez Cárdenas de 26 años de edad, quien dijo vivir en la colonia Colinas de Santiago.

César mencionó haber recibido una llamada de un número foráneo en la caseta de vigilancia en la cual, ‘su patrón’  le pedía urgentemente el dinero que se encontraba en la oficina principal, dándole indicaciones precisas de dónde y cómo abrirla para obtenerlo.

Sin embargo, afortunadamente el trabajador no creyó dicha versión dando aviso a su esposa a través de su teléfono celular para que pidiera ayuda de las autoridades pues el supuesto ‘dueño’ de la empresa estaba demasiado insistente y temía que irrumpiera en las instalaciones para lastimarlo.

También lee: Se ahoga en plena Pascua

Fueron en total 53 mil 880 pesos, los que César obtuvo de la caja fuerte, mismos que fueron entregados a las autoridades municipales al llegar en su apoyo mientras que él fue presentado ante el juez calificador en turno a quien narró lo ocurrido, mientras que a su vez encargados de la empresa así como la contadora llegaron a la Comandancia municipal tras ser notificados de lo ocurrido, decidiendo no levantar cargos en contra del empleado.

Artículos Relacionados