Contactanos

Hora Cero

Frustran Policías extorsión

La madre de Fernando ´N´ detalló que los delincuentes lo hicieron dirigirse a Telcel para luego exigir una fuerte suma de dinero. Gracias a la oportuna intervención de las autoridades, se logró dar con el paradero del menor, víctima de secuestro virtual.

Por EDGAR PEREZ - 09 marzo, 2024 - 09:02 a.m.
Frustran Policías extorsiónLos agentes de la Policía frustraron la extorsión a la madre del quinceañero.

FRONTERA, COAH.- Elementos de la Policía Municipal se movilizaron para evitar que una familia cayera en las manos de una banda de extorsionadores que pretendía hacerlos víctimas de secuestro virtual.

Los hechos sucedieron durante la tarde de ayer en perjuicio de una familia que vive en la calle Privada Internacional y la calle San Buena en la colonia San Cristóbal.

Cinthia Lía, la madre de familia que denunció los hechos dijo a la Policía que su hijo Fernando, de 15 años de edad, había salido de su casa rumbo a Telcel porque su teléfono celular estaba fallando y fue minutos después cuando le marcaron de un número desconocido diciéndole que tenían secuestrado a su hijo y pedían una fuerte suma de dinero.

Afortunadamente, los Policías supieron rápidamente que se trataba de una extorsión telefónica hecha por estafadores que engañaron al adolescente para incomunicarlo de su madre y poder pedirle dinero a la progenitora, quien se armó de valor y denunció el secuestro de su vástago a las autoridades.

Rápidamente, los Policías localizaron al adolescente que fue reportado como víctima de secuestro cuando vagaba por las calles de Zona Centro y explicaron a su angustiada madre que no existía privación de la libertad y que se trataba de un engaño de delincuentes que realizaban un secuestro virtual.

Artículos Relacionados