Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Fuego amenaza plantel escolar

Por Cecilio Martínez - 26 enero, 2017
Fuego amenaza plantel escolar

Elementos del cuerpo de Bomberos lograron sofocar el fuego en la colonia Guerrero

Expectación y pánico, provocó entre los habitantes un feroz incendio la tarde de ayer, que estuvo a punto de quemar los salones de una escuela primaria ubicada en la colonia Guerrero.

Eran aproximadamente las 19:10 horas cuando varias llamadas se recibieron en la central de Bomberos, donde se reportaba un gran incendio que se originó alrededor de la escuela primeria Manuel Acuña, ubicada en la Calle 6 entre las calles 25 y 27 de la colonia Guerrero.

Fueron tan grandes las llamaradas que se originaron que amenazaban con incendiar los salones, afortunadamente la rápida intervención de los traga humo que después de realizar maniobras en el lugar se logró después de unos minutos sofocar la lumbre que alcanzó parte de las paredes de varios salones.

Elementos de la Policía Escolar fueron los primeros en arribar al incendio, donde gracias a la rápida coordinación que efectuaron en el área del siniestro no se registraron personas lesionadas, pues al comenzar el fuego, varias personas entre ellas menores de edad, se encontraban muy cerca de las llamas.

Al lugar arribó el director de la primaria de nombre Jesús Marcelo Amaya Pérez, quien manifestó que por medio de las redes sociales se percató de lo que estaba sucediendo en la escuela que coordina, pues no es la primera vez que se incendia el terreno de esa institución, pero esta vez sí alcanzo mayores dimensiones.