MONCLOVA, COAH.– Un intenso incendio en una bodega de carnicería ubicada sobre la calle Ramos Arizpe en la Zona Centro de Monclova, generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia la noche del martes. Las autoridades no descartan que el siniestro haya sido provocado intencionalmente.
El fuego comenzó alrededor de las 23:00 horas y en minutos consumió una gran cantidad de tarimas y maleza almacenadas en el lugar. Gracias a la rápida llamada de los vecinos al número de emergencias 911, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron con dos motobombas para sofocar las llamas.
El fuego estuvo a punto de alcanzar una plataforma de tráiler y vehículos estacionados cerca del sitio, por lo que la rápida intervención fue clave para evitar mayores daños.
Aunque no hubo personas lesionadas, el riesgo fue alto. Policías Municipales de Monclova acordonaron el área para facilitar las labores de los rescatistas y evitar la presencia de curiosos.
Hasta el momento, las causas exactas del incendio no han sido esclarecidas, pero las autoridades investigan si fue un acto deliberado.