Contactanos

Hora Cero

Gasera estuvo a punto de explotar en Muzquiz

Un incendio de llantas se salió de control en La Nogalera

Por Teresa Muñoz - 01 agosto, 2022 - 10:02 a.m.
Gasera estuvo a punto de explotar en Muzquiz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Un incendio provocado a escasos 10 metros de una gasera situada en la colonia Nogalera alertó a las familias tras observar la noche del sábado las inmensas llamaradas que emanaban entre la obscuridad.

Elementos de bomberos y Protección Civil coordinados por Gustavo Vázquez Zapata, acudieron al perímetro para controlar el siniestro que avanzaba rápidamente con dirección al negocio de gas.

Rápidamente los combatientes realizaron las estrategias correspondientes para frenar el avance del fuego lo cual lograron después de media hora de su llegada al lugar donde se pudo observar que el siniestro se propagó por un espacio considerable de pastizal hasta ser extinguido en su totalidad.

Las labores efectuadas por los apaga fuegos aunado al enfriamiento realizado en el área afectada utilizando más de 2 mil litros de agua devolvió la tranquilidad a las familias del Fraccionamiento quienes señalaron no es la primera vez que personas desconocidas realizan este tipo de conductas irrumpiendo la quietud del sector.

Por su parte el funcionario indicó que tomarán cartas en el asunto y de ser necesario multarán a aquellas personas a quienes se les sorprenda prendiéndole fuego al pastizal o en su caso a la basura toda vez que las consecuencias de dichos actos pueden ser fatales.

Agregó que el fuego comenzó en un lugar donde realizaron la quema de llantas saliéndose de control esta acción.

Artículos Relacionados