MONCLOVA, COAH.- Un hombre de 35 años que se ostentó como oficial de la Fiscalía General del Estado fue arrestado la mañana de ayer tras golpear y amenazar de muerte a su hija de 13 años y a sus padres, luego que la menor se armó de valor y denunció el maltrato a la Policía Municipal.
El incidente ocurrió alrededor de las 08:50 horas en la calle Castaños, colonia San Isidro.
Javier Mata Ayala, quien estuvo recluido en un anexo por adicción a las drogas, reaccionó con violencia cuando su hija, Yaretzi 'N', se negó a acompañarlo a comprar sustancias tóxicas.
Mata Ayala se enfureció porque Yaretzi prefería asistir a un partido de softbol con su madre, de quien él está separado, en lugar de seguir su petición.
El adicto golpeó a su hija en el brazo en varias ocasiones y amenazó con matar a ella y a sus padres si lo delataban a la Policía. La situación se tornó crítica cuando Yaretzi 'N', desesperada, decidió contactar a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal, asignados a la unidad 221, se dirigieron al domicilio de la menor tras recibir el reporte de violencia familiar. Al llegar al lugar, Yaretzi 'N' reveló a los oficiales el maltrato sufrido y los golpes que recibió de su padre. Los agentes procedieron a la detención inmediata de Javier Mata Ayala.
El detenido fue trasladado junto a Yaretzi 'N' y a su madre a la Comandancia Municipal, donde quedó a disposición del juez calificador. Tras evaluar el caso, el juez decidió consignar a Javier Mata al Ministerio Público, donde enfrentará cargos por lesiones dolosas, amenazas y/o lo que resulte.
Mientras tanto, la madre de Yaretzi manifestó su intención de trasladar a la menor y a su hermana de seis años a vivir con ella en la capital del Estado, buscando así un entorno más seguro para sus hijas.
1 / 2
El abusivo sujeto fue consignado al Ministerio Público.
2 / 2
Javier estalló contra su hija cuando prefirió irse al partido de softbol con su mamá que acompañarlo por su vicio.
❮❯