Contactanos

Hora Cero

Grave jinete; lo tiró caballo

Enrique ´N´ de 15 años, tuvo que sedado e intubado debido a la delicadeza de las lesiones con las que resultó en la cabeza.

Por Brenda Rebolloso - 11 mayo, 2024 - 08:43 a.m.
Grave jinete; lo tiró caballoEl menor de 15 años se encuentra delicado, al ser lanzado por el caballo que montaba.

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Un jovencito de 15 años resultó con traumatismo craneoencefálico luego que el caballo que montaba, lo tiró.

El accidente que dejó malherido al joven jinete se registró la mañana de ayer, por lo que familiares de Enrique ´N´, vecino de la colonia San Antonio pidieron el apoyo de las autoridades.

Elementos del Mando Único se desplazaron con rapidez hasta el rancho donde el equino lanzó al inexperto jinete, dejándolo con serias lesiones, principalmente en la cabeza.

Las autoridades, al ver la delicadeza de las lesiones que presentaba el menor, no dudaron en abordarlo a la patrulla mientras pedían el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Los socorristas de la benemérita institución se abrieron paso para interceptar la patrulla que trasladaba al menor lesionado, lo estabilizaron y abordaron a la ambulancia.

Enrique ´N´ ingresó delicado al Hospital General, donde el personal médico se encargó de intubarlo debido a la gravedad de las lesiones con las que resultó a consecuencia del accidente.

Posteriormente, el quinceañero fue trasladado al Hospital General Amparo Pape de Benavides, en Monclova, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Artículos Relacionados