MONCLOVA, COAH.-Dos hermanitos, de siete y 12 años, fueron resguardados por elementos de la Policía Municipal al ver como su desvariante madre los traía caminando descalzos entre el monte localizado cerca del observatorio del Ecoparque.
Los hechos se registraron al amanecer, cerca de las 06:30 horas, cuando el oficial asignado a la vigilancia del Ecoparque detectó a la altura de Posada del Sol a dos menores caminando descalzos mientras que detrás de ellos, se encontraba una mujer.
De inmediato, el uniformado no dudó en interceptar a los menores tras ver su estado y las condiciones en las que se encontraban siendo su madre, María Eleana Ramos Orona quien indicó que los enseñaba a caminar descalzos entre las piedras.
Al escuchar lo que decía su madre, Edwin ´N´ de 12 años aseguró que desde hacía días su mamá había adoptado un comportamiento extraño y comenzó a decirle a él y su hermano Santiago ´N´ de siete años que las brujas vendrían por ellos, siendo esa noche cuando corrió a su padre de la casa.
Debido a lo que narró el menor, el oficial optó por resguardar a los niños por lo que solicitó el apoyo de sus compañeros para que arrestaran a María Eleana por traer a sus hijos en dichas condiciones.
La mujer y sus hijos fueron trasladados a las instalaciones de la Comandancia Municipal; ahí, María quedó bajo arresto debido a que estaba desvariando y diciendo incoherencias por lo que al ver que los niños estaban en una condición vulnerable, el juez calificador optó por ponerlos a disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF).