Contactanos

Hora Cero

Hallan a niña inconsciente y oliendo a alcohol

Autoridades investigan el caso.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 06 junio, 2021 - 00:04 a.m.
Hallan a niña inconsciente y oliendo a alcohol

Una niña de 13 años de edad terminó en la sala de urgencias del Hospital Amparo Pape de Benavides al ser encontrada inconsciente y oliendo alcohol en calles de la colonia Chinameca. Trascendió que la menor se encontraba con su hermana cuando, presuntamente, un tipo trató de apuñalarlas. 

Se dio a conocer que tanto la versión de ambas niñas y la actitud de sus padres resultaron extrañas para los oficiales, pues cuando solicitaron el arribo de una ambulancia, la madre se negaba a que la menor fuera revisada y al preguntarle por qué la menor presentaba aliento alcohólico, argumentó haberle dado cerveza por error cuando intentaba reanimarla.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer sobre la calle Pedregal, entre las calles Laredo y España de la colonia Chinameca, justo en el numeral 1010, dónde los oficiales fueron recibidos por la familia de las jovencitas tras el reporte de un hombre que las había encontrado vagando calles atrás y las cuales parecían estar intoxicadas o ebrias.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con una mujer, quien dijo ser la madre y la cuál aseguró desconocer lo que les había pasado a sus hijas.

Aunque una de ellas se encontraba semiinconsciente, la otra mencionó que un sujeto las había interceptado a bordo de un vehículo color azul, a la altura de un terreno baldío cercano.

Agregó que el tipo las había intentado clavarles un cuchillo, por lo que su hermana se asustó y comenzaron a correr para escapar, llegando a su domicilio, donde la niña de 13 años comenzó a convulsionar.

Tras lo anterior, paramédicos del Grupo de Urgencias Básicas Coahuila lograron estabilizar a la niña, quien fue identificada como Yuridia Zapata, la cual fue trasladada al Hospital Amparo Pape para su debida atención médica.

Aunque las autoridades recorrieron las calles aledañas así como las colonias vecinas en busca del sujeto del carro azul, no se logró dar con su paradero además que personal del nosocomio se encargó de dar parte a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal y de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, para que iniciaran las averiguaciones pertinentes y descartar alguna situación de riesgo para ambas menores.

  • Hallan a niña inconsciente y oliendo a alcohol

    La niña fue trasladada al hospital para su atención médica.

  • Hallan a niña inconsciente y oliendo a alcohol

    La Policía se entrevistó con la madre de las niñas.

  • Hallan a niña inconsciente y oliendo a alcohol

    Presuntamente, la madre le dio cerveza por error a la niña para tratar de reanimarla.

  • Hallan a niña inconsciente y oliendo a alcohol
  • Hallan a niña inconsciente y oliendo a alcohol
  • Hallan a niña inconsciente y oliendo a alcohol
Artículos Relacionados