Contactanos

Hora Cero

¡Impresionante encontronazo! Parten auto a la mitad

Un elemento del GATEM y una policía municipal terminaron lesionados

Por Agencia - 13 diciembre, 2021 - 09:54 a.m.
¡Impresionante  encontronazo!  Parten auto a la mitad

MONCLOVA, COAH-Un elemento del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM) y una oficial de la Policía Municipal, terminaron con lesiones de consideración, tras protagonizar un fuerte choque sobre la carretera estatal número 24 la tarde de ayer.

El percance vial fue reportado a los números de emergencia alrededor de las 16:10 horas, en el kilómetro 7.5 de la carretera Monclova-Candela a la altura del Cefereso, aproximándose socorristas del cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja.

Los rescatistas auxiliaron a un elemento del Grupo GATEM de nombre Leufrido Castillo Guevara y a su pareja una oficial de la Policía Preventiva Municipal de Monclova de nombre Olga Riojas Segovia, quienes sufrieron lesiones de consideración.   

Elementos de la Policía Civil de Coahuila que tomaron conocimiento del accidente, señalaron que los servidores públicos se encontraban en su día de descanso y viajaban a bordo de un Nissan Tida, color blanco, sobre la carretera 24 con dirección a Monclova.

De acuerdo a versión de varios automovilistas que fueron testigos del hecho, el Nissan se desplazaba a una gran velocidad y al pasar un desnivel de la carreta empezó a colear y su conductor el oficial Leufrido no pudo controlarlo.

Tras varios metros de derrape el Nissan fue impactado en su costado derecho por una camioneta Lincoln Mark Lt, color blanca, partiendo el auto a la mitad y sus tripulantes quedaron atrapados entre los asientos delanteros y las puertas.

Tras ser liberados por los socorristas, los dos oficiales fueron llevados de urgencia al hospital del ISSSTE, donde el estado de salud del elemento del Grupo GATEM, fue reportado como el más delicado.

Mientras que el conductor de la Lincoln quien presuntamente trabaja en el área de seguridad de AHMSA, resultó piráticamente ileso, pero aún así fue llevado a un hospital privado para su atención médica.

Finalmente elementos de la Policía Civil de Coahuila, tras realizar el peritaje correspondiente acordonaron la zona, para que una grúa retirada las unidades siniestradas y así evitar otro percance.

Artículos Relacionados