MONCLOVA, COAH. – Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se movilizaron la tarde de ayer tras el reporte de un incendio en el río Monclova, a la altura de la colonia Residencial San Lorenzo, donde la quema de carrizos generó una densa nube de humo que alarmó a los habitantes del sector.
Gracias a la rápida intervención de los rescatistas, el fuego fue controlado antes de que se extendiera y pusiera en riesgo a las viviendas cercanas como el registrado la tarde del martes en la colonia 23 de Abril.
Sin embargo, los vulcanos se mantuvieron en constante labor debido a que se registraron otros incendios en distintos puntos del río, sin descartarse que estos hayan sido provocados de manera intencional.
Además, los bomberos atendieron el reporte de otro incendio en un predio baldío en calles de la colonia Praderas del Sur, donde basura y maleza ardieron, generando una enorme columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.
A pesar del riesgo, los bomberos lograron sofocar por completo las llamas, evitando afectaciones a viviendas y comercios cercanos. No obstante, las autoridades no descartan la presencia de piromaniacos, ya que en días recientes han surgido diversos incendios sospechosos en la localidad.