Un intento de violación a una estudiante de la Escuela Secundaria número 76, desató la movilización de las autoridades, quienes gracias a su rápida respuesta, lograron capturar a su agresor en calles de la colonia Asturias.
El presunto depredador sexual se identificó ante las autoridades como Brayan Borrego Moncada, de 23 años, quien dijo ser vecino de la calle Valle del Oriente, número 230, de la colonia Valle de San Miguel.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:10 horas, cuando la víctima regresaba a su domicilio al salir de la Escuela Secundaria 76 pero fue abordada por el tipo, quien la sometió y amagó con un cuchillo en la vía pública, mientras la manoseaba.
Afortunadamente, un mecánico de la empresa de transportes Aktivos que salió a revisar la unidad, y al ver la espantosa escena, salió en defensa de la menor.
La menor logró zafarse de las manos de su verdugo, quien pretendía ultrajarla, causando que el criminal saliera huyendo.
El buen samaritano fue tras el pervertido sujeto, de quien se dio a conocer cuenta con antecedentes por agresión sexual, mientras pedía el apoyo de las autoridades mediante la línea de emergencias.
Al ser alertados sobre lo ocurrido, elementos de la Policía Municipal empezaron la 'caceria' del pervertido, quien a toda costa pretendía escapar, saltando por las azoteas de los domicilios.
Finalmente, la Policía Municipal logró capturarlo mientras se escondía debajo de una camioneta que estaba estacionada en calles de la colonia Rogelio Montemayor.
'El Brayan' fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, en donde quedó recluido en una celda, mientras que la víctima y su madre se presentaron a formular cargos en su contra ante el juez calificador en turno.
El presunto pedofilo sería consignado al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres bajo el cargo de abuso sexual.