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‘Inundan’ quejas a regidora electa

La ciudadanía busca su ayuda ante montos elevados.

Por Teddy Fuentes - 12 septiembre, 2021 - 11:52 a.m.
‘Inundan’ quejas a regidora electaEsperanza Martínez Maltos, Regidora electa del PT, aseguró que se han recibido muchas denuncias.

FRONTERA., COAH.- Una gran cantidad de denuncias son las que recibe la gestora social y regidora electa Esperanza Martínez Maltos con respecto a cobros indebidos del servicio de agua potable, ya que los usuarios se quejan constantemente por que les cobran hasta los daños que sufren las tuberías a causa de los problemas meteorológicos.

“Recibimos mas de 15 quejas diariamente por inconsistencias en el servicio de agua potable, el cual no se da de forma debida pues muchos de los cobros son excesivos y los usuarios ni siquiera reciben el agua diariamente”.

Martínez Maltos comentó que es necesario que el SIMAS sea una dependencia que pertenezca solo al municipio de Frontera, toda vez que para atender alguna queja, la gente tiene que ir al municipio de Monclova y ni siquiera cuentan con recursos económicos para el transporte.Dijo que en algunos de los casos los usuarios denuncian que tienen que pagar incluso las tuberías que se rompen por fenómenos meteorológicos e incluso cuando por la antigüedad de las tuberías estas se quiebran o se perforan.

, cobrando a los titulares del servicio todo movimiento que se tiene que realizar para que puedan recibir de buena forma el agua potable en sus domicilios.

“Realizamos gestiones diariamente sobre todo para ayudar a los adultos mayores, pues muchos de ellos reciben recibos caros y viven solos en los domicilios, razón por la que se acuden ante el SIMAS para que reciban un descuento en el servicio, ya que incluso el descuento de pensionados en ocasiones no les ayuda a poder pagar y ponerse al corriente con sus deudas”.

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