Investigan a maestros, por abuso infantil

Investigan a maestros, por abuso infantil
PUBLICIDAD

Van contra violadores de personas con discapacidad

Cd. Acuña, Coah.-La procuradora de las Niñas, Niños y la Familia, en Coahuila, Yezka Garza Ramírez, confirmó que se trabaja por parte de la Pronnif y las autoridades judiciales, en al menos cinco carpetas de investigación en la región sureste, por casos de violación y abuso sexual contra menores, donde los sospechosos son maestros.

Preciso;“Se trata de la vulneración de tipo sexuales, de maestros en perjuicio de niñas en Saltillo”, pero hasta ahora no hay casos de alguno que se refiera a alguien que sufra de discapacidad.

Condenó todos los actos de violación sexual que se registren contra menores o personas con alguna discapacidad, sobre todo cuando abusando de su condición, sean mentores los que estén siendo relacionados con este tipo de actos.

Exhortó a las familias y afectados a que acudan ante las diferentes instancias y se denuncie cualquier hecho de este tipo, que además de afectar el entorno de las víctimas, lesiona a la sociedad.

Yezka Garza Ramírez se refirió en particular al procedimiento en el que se realizan las investigaciones, cuando se trata de algún tipo de abuso sexual, en el que se encuentra relacionado algún maestro, “Se hace todo el procedimiento e integración de la carpeta de investigación, hasta llegar a la judicialización contra maestros, y solicitamos en su momento la correspondiente orden de aprehensión”.

La procuradora, dijo que se trata de delitos de realización oculta, donde pese a que carece de la figura de la flagrancia, se busca la prisión preventiva y la sentencia del imputado.

Informó que la Unidad Especializada en Delitos Sexuales que se encuentra en la capital del estado, atiende actualmente el seguimiento a las investigaciones de las cinco carpetas integradas contra maestros, por los perjuicios contra niños y niñas estudiantes.

De estos casos tres asuntos ya han sido judicializados y están varias órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar, para que sean sancionados.