MONCLOVA, COAH.- Mientras ayudaba a un hombre a mudarse de domicilio, un joven de 19 años recibió un martillazo en la cabeza a manos del hijo de su amigo, al encontrarse drogado. Los hechos desataron la movilización de las diferentes corporaciones policiacas hasta la colonia 21 de Marzo luego que testigos indicaran que el afectado estaba muerto.
Fue la noche de ayer cuando Efrén Abelardo Chávez Armendáriz, vecino de la colonia Asturias, se encontraba al interior de la casa marcada con el número 1611, de la calle 38.
Ahí Efrén estaba ayudando al papá del ‘Guapo’, cuando de pronto llegó y tras ‘desconocerlo’ le asestó un golpe con un martillo a la altura de la sien derecha.
Efrén quedó inconsciente, por lo que testigos de los hechos especularon que había muerto, por lo que al pedir el auxilio de las autoridades, se registró una fuerte movilización de elementos preventivos, oficiales de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Civil de Coahuila.
Por fortuna, Efrén estaba solo aturdido por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron la herida de ocho centímetros con la que terminó el joven.
Por su parte, ‘El Guapo’ escapó antes de la llegada de las autoridades al especular que había matado a Efrén.
El lesionado fue llevado al Hospital General Amparo Pape de Benavides en donde quedó en manos de los especialistas.