MONCLOVA, COAH.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron la mañana de ayer a un sujeto que fue sorprendido robando cable eléctrico en las instalaciones de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).
La detención ocurrió alrededor de las 08:00 horas, cuando los oficiales de la unidad 235 fueron alertados sobre un robo en proceso en el departamento de tratamiento de aguas industriales 3 de la empresa acerera.
De inmediato, los uniformados se trasladaron a la calle Prolongación Juárez, justo afuera del Banco Afirme, donde fueron recibidos por el guardia de seguridad de AHMSA, Juan Ricardo García Valdez.
El vigilante relató que, mientras realizaba un recorrido a bordo de una unidad de protección de la empresa, observó a un hombre brincando la barda del interior con un rollo de cable eléctrico en sus manos.
Al percatarse del delito, aceleró su marcha para alcanzarlo y, tras una breve persecución, logró interceptarlo en las inmediaciones del banco.
El detenido fue identificado como Miguel Abraham Treviño Núñez, de 26 años, vecino de la colonia Chinameca, quien al ser cuestionado por los oficiales admitió haber cometido el robo, argumentando que estaba pasando por dificultades económicas.
Tras informarle que el robo es un delito, los oficiales procedieron con su detención, asegurando aproximadamente 30 metros de cable eléctrico calibre 12 como evidencia. Posteriormente, el acusado fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública, donde posteriormente fue puesto disposición del Ministerio Público por su probable participación en el delito de robo a comercio y/o lo que resulte junto al material que robó de Altos Hornos de México.