Por tratar de robar casi 10 kilogramos de ferrovanadio, un desleal obrero de Altos Hornos de México, del departamento de BOF, fue entregado a la Policía Municipal al ser sorprendido por personal de seguridad de la siderúrgica 2.
Acusado del robo del metal, Jesús Arturo García García de 37 años de edad, con domicilio en la calle Gabriel Calzada, número 110, de la colonia Guadalupe Borja en Ciudad Frontera, fue turnado ante el Ministerio Público.
Fue la tarde de ayer cuando, presuntamente, Jesús Arturo intentó sacar dentro de una maleta los pedazos del metal que se utiliza para fundir el acero, sin imaginarse que sería sometido a una revisión por el personal de seguridad.
Al ser descubierto infraganti, los guardias de la planta 2 decidieron asegurarlo y dar parte a la Policía, llegando al lugar los oficiales asignados a la patrulla 182, quienes al ser informados sobre lo ocurrido, procedieron con la detención del obrero.
Jesús Arturo fue presentado ante el juez calificador en turno mientras que los nueve kilos 700 gramos de ferrovanadio quedaron como evidencia del delito. Así mismo, el vigilante de la siderúrgica compareció ante las autoridades para proceder legalmente contra el desleal trabajador.